22 de Marzo 2007

TURNO DE TARDE

La facultad por las mañanas es agradable. No las clases, no confundamos, que eso jamas. No, la facultad, ese ente sin paredes ni techo en el que me ha tocado estudiar. Siempre esta bien venir, dar un paseito por los soleados pasillos, entrar en la cafeteria a jugar a las cartas o a pedirte unas tortitas con nata, estar en la bien acondicionada biblioteca leyendo los multiples periodicos gratuitos que reparten, o mirando al vacio encontrandote con las miradas al vacio de otros como tu, produciendose asi un instantaneo vinculo de desesperacion, que siempre es agradable. Puedes traerte tu portatil y ver series, puedes ir a la sala de internet y leer purnu. Las mañanas es un buen momento para estar en la facultad. Y no lo he apreciado hasta ahora, que ya es demasiado tarde.

Ahora trabajo por las mañanas y mi unica clase es a la espantosa hora de las 7.30 de la tarde. La facultad es totalmente siniestra a esas horas. Esta completamente oscuro, ya que la ausencia de techos deriva directamente en una ausencia de lamparas. A diferencia de la dicharachera gente que te puedes encontrar por la mañana, todos paseantes y con la felicidad que da el saber que tienes alternativas a entrar a clase, por la tarde/noche, todo el mundo tiene cara de susto y depresion. Cara de sueño y desesperacion. Se dirigen directamente al refugio de las clases, huyendo amargamente de la oscuridad y del frio. La acogedora biblioteca, la calida cafeteria, niegan la entrada cuando la oscuridad se cierne sobre el edificio. Cuando mas las necesitamos.

Quedate en casa, diran algunos. No vayas a ese sitio tan horrible en el que ademas no aprenderas absolutamente nada. Eso seria sencillo sin los acusadores ojos de una madre en la nuca. En mi situacion, solo me queda una alternativa, que es ir a clase y entrar en mi universo paralelo de wincesto y rps. Y siempre con la horrible incertidumbre de si el profesor me sacara a la pizarra. Mi vida es puro angst.

Icono mangado de speakfree

Escrito por Petulante Tuk a las 6:40 PM | Comentarios (13)

7 de Marzo 2007

Con la de cosas que yo tenía que hacer

gf-karban.gif Supongo que a todos los estudiantes de ingeniería nos pasará algo parecido en algún momento de nuestros miserables estudios. El caso es que estoy hasta los huevos de esta maldita carrera y de esta estúpida universidad así que necesito un cambio.....aunque sea un cambio de localización.

Con esta idea decidí pedir la beca Erasmus para hacer algo con mi vida y sacarme al menos los créditos de libre configuración. No os ilusionéis con visitarme a maravillosos países extranjeros, con mi expediente (por cortesía de la Facultad de Informática de Málaga) jamás me darán ninguna beca y de dármela, sólo quedarán disponibles las locaclizaciones horribles como Sarajevo o Macedonia o algún otro país de los que necesitas aprender a manejar un arma (si hay algún sarajevo o macedonio por aquí, que sepan que sus países han sido mencionados de forma completamente aleatoria y sin ánimos de ofender. Para el resto, ya sabéis de lo que hablo).

El caso es que el otro día tuve que presentarm al examen de inglés que tengo que hacer para que me dejen ir a países como Grecia (que ya me diréis el inglés que se habla en Grecia) y conmigo se presentaban pues todos los felices alumnos de todas las demás carreras que también eran felices pensando en irse de Erasmus. Y debo decir dos cosas: una, que el resto de las facultades tienen techos y paredes y cuando entras te puedes quitar el abrigo; y dos, que los estudiantes de letras son muy raros.

Ya podéis maldecirme todos los estudiantes de letras que queráis, pero hacéis cosas muy raras. Por ejemplo, se sientan en el suelo. ¡En el suelo! Pero no en un suelo donde una vez a la semana a alguien se le ocurra echar lejía, se sientan en el suelo de la calle. La misma calle donde se desahogan los perritos, los borrachos y los diarréicos. ¿Que tiene de malo el banco de al lado? Que aunque también está comido de mierda al menos no pasan los coches sobre él. ¿Es que si no te sientas en el suelo nunca podrás encajar? ¿Tiene algo que ver con algún movimiento ideológico alternativo en el que los bancos están puestos por el Gobierno para manipularnos?

Y encima sentados ahí, al sol, con todo el calor. Para llenarte de mierda por dentro y por fuera. Cualquier persona con un mínimo de razonamiento lógico tendería a huir de las bacterias y del calor...... los de letras son como cucarachas: prefieren los sitios sucios y calentitos.

Otra cosa que me llamó la atención es que se ponen nerviosos por cualquier cosa. Yo estaba allí, muerta de sueño porque la noche anterior me la había pasado jugando al Bust & Groove y no me podía importar menos ese examen. Pero los de letras estaban todo revolucionados y dando grititos y haciéndose amigos de gente a la que no van a volver a ver en su vida ¿Para qué ese malgasto de esfuerzo? Probablemente ese tío no te vuelva a saludar por la calle. No te va a chivar las preguntas porque lo más seguro es que te odie...

Yo, que hago una media de tres exámenes finales por asignatura debo ser el Bruce Willis de las pruebas escritas. Se notaba a la legua quién era de letras y quién no: los de letras pegaban botecitos histéricos mientras repasaban febrilmente y los que no, estaban durmiendo apoyados contra una columna.

Y luego está el hecho de que no saben cumplir las especificaciones. Vamos a ver, si el enunciado pone que hagas una redacción de 150 palabras ¿para qué coño la haces de 500 y encima protestas porque no te cabe? Mi redacción fue exatamente de 151 palabras, ahí, como debe ser, cumpliendo con lo pedido. Si querían más que lo hubiesen especificado. Porque encima la tía que protestó porque no le cabía tenía pinta de ser tan alternativa que se dejaba hacer de todo por todos sus orificios..... pero no me meteré en como se visten o las cosas que se dejan hacer porque tendría que hacer otro post.

En resumen, los de letras son raros. Y alternativos. Y huelen raro. Y llevan peinados raros. Y son inquietantemente sonrientes y simpáticos y amables (y falsos). Y todos tienen la edad en la que todavía no te dejan entrar en los bares. Y dan un poco de miedo...... y me alegro de ser una feliz estudiante de Ingenieria con mi cabeza cuadrada y con una explicación lógica para todo lo que hago.

Y ahora insultadme por clasista pero que levante la mano el estudiante de letras que no se haya sentado en el suelo xD

Escrito por Kibil Nâla a las 1:48 PM | Comentarios (16)