23 de Febrero 2006

MALDAD SUPREMA VS TIPOS TEAM

La mala suerte que hasta hace poco acompañaba a vuestra enana favorita, se ha cebado con el Tipos Team. No solo fue derrotado en su Combate a Muerte con los Tipos Abstractos de Datos de una forma humillantemente injusta, sino que el destino nos ha robado las posibilidades con Laboratorio de Tecnologia de Objetos.

Comencemos por lo que os interesa. ¿Que paso con el equipo mejor preparado para la lucha a este lado del rio Guadalhorce? Que la Guarraqueta le jugo una mala pasada. Que los grafos no iban a entrar y entraron. Que los arboles enearios no son entendibles mas que por monos con sombreros magicos.

La cagamos, pero con dignidad. No ibamos a salir a los cinco minutos y darles el gustazo a todos esos que si se habian estudiado los grafos de ver que habia subido el porcentaje de aprobados entre los que se quedaban. Eso, y que el tio de Kibil vigilaba el examen. Si, habeis leido bien. El tio de Kibil vigilaba el examen. Ese hermano de su padre que da clases a Teleco y que le contaria gustoso cosas tipo "tu hija se salio a los cinco minutos del examen", con lo cual su explicacion al suspenso de "he sacado un 4.9" perderia fiabilidad.

Y claro, yo no podia dejar a mi compañera de equipo en la estacada. Eso y que me iba a aburrir sola en cafeteria. Asi que me quede. Le di vueltas al arbol eneario pero no me aparecio un sombrero magico de la nada, asi que en cuanto Kibil se fue yo la segui y perdimos la poca dignidad que nos quedaba echandonos a reir en la misma puerta de la clase.

No pasa nada, no pasa nada. Se presenta un nuevo cuatrimestre lleno de posibilidades, y llevamos una valiosa leccion aprendida: No fiarse nunca de alguien cuya cara siempre parece oler a mierda. Todo fue amor y fantasia hasta que esta mañana hemos descubierto que nuestro profesor de LTO no es uno de los "pacos" que tan buenos resultados dan siempre, sino El Hombre Que Para El Tiempo.

El Hombre Que Para El Tiempo fue mi profesor de Declarativa. No es que yo haya aprobado Declarativa, es que nunca jamas sera mi profesor. Antes prefiero a un morlock borracho y tuneado explicandome declarativa. Lo esquive el primer cuatrimestre (no presentandome a declarativa, claro), creia que era libre de el. Pero no. La Maldad Suprema se ha asociado contra nosotras y lo han puesto de profesor de LTO. Las clases de 2 horas se hacen de 200. Los minutos pesan literalmente sobre tus ojos. Sientes deseos de arrancarte la piel con los dientes. No solo para el tiempo, sino que te roba la alegria. Azkaban se hubiera honrado de tenerle entre sus filas. Te mira con su calva y su bigote puestos, y sus ojos de perrito triste que serian dignos de lastima si no supieras que esconde dentro un ser malvado y suspendedor al que solo se le escucha en la primera fila a la izquierda.

Nuestro destino esta sellado: otro fracaso para el Tipos Team.

Escrito por Petulante Tuk a las 12:29 AM | Comentarios (8)

14 de Febrero 2006

Tipos Team: Víspera del Combate Definitivo


Hola mortales. El Tipos Team se presenta en la víspera de su Combate Definitivo. Muchas han sido las horas de entrenamiento (en unas mas que en otras) y muchas las lágrimas derramadas. Pero por suerte contamos con un nueva aliada.

Una guía en nuestra lucha, una consejera, una amiga regordeta y sin patas. Una fiel orientadora que decide los temarios por nosotras: La Bola 8. Ella es la que, con su infinita sabiduría, decidía si merecía la pena estudiarse los Árboles Heap, los grafos o el Concatenalista.

Sin duda no estamos preparadas. Sin duda caeremos en el intento. Pero caeremos luchando y no dejaremos que disfruten de su victoria porque en Septiembre.....¡¡VOLVEREMOS!!

¡¡TIPOS TEAM!! ¡¡A ESPECIFICARSE!!

Escrito por Kibil Nâla a las 11:29 AM | Comentarios (13)

11 de Febrero 2006

TIPOS TEAM: APROBAR O MORIR

La batalla final se producira dentro de 4 dias. Entonces estaremos solas frente a ellos. Cada una de nosotras se enfrentara por separado a los Malvados Tipos Abstractos de Datos. Pero nos entrenamos juntas, porque quizas nuestros poderes se complementen y asi tengamos mas fuerza para poder vencer a La Asignatura Definitiva.

Inmatrix pone el Teson y los Conocimientos. Ella ha estado preparandose para el Gran Combate durante todo el cuatrimestre. Domina las tecnicas de Recursividad y de Inmersion. Kibil Nâla, que se acuerda de lo que aprendio en su reciente enfrentamiento con Metodologia de la Programacion y tomara esa ventaja para rescatar de su memoria tecnicas de Recursividad, y de Resolucion de Algoritmos. Petulante Tuk, que hace demasiados años que se enfrento a Metodologia de la Programacion, solo puede apoyarse en el Razonamiento para ganar a la bestia. Aun asi, intenta dominar Recursividad porque sin eso el combate esta perdido de antemano.

Por su parte, Tipos Abstractos de Datos tambien se prepara para el Gran Dia. Sus armas son mucho mas poderosas, contando con Arboles Binarios de Busqueda, Arboles AVL, Conjuntos, Bolsas, Grafos.... entes a los que no puedes mirar a los ojos porque moriras paralizado de miedo.

Deseadnos suerte. Sin duda, la necesitaremos en este nuestro ultimo combate antes de las vacaciones de cuatro dias que claramente merecemos.

Escrito por Petulante Tuk a las 7:33 PM | Comentarios (14)

1 de Febrero 2006

ESTO.... SI, OTRA VEZ

Se que esperabais este post con impaciencia, queridos amigos. Se ha convertido en una tradicion que yo actualice sintiendome desesperadamente culpable horas antes de un examen de Administracion de Base de Datos. Porque si, lo he hecho varias veces. Primero odie la normalizacion, luego tuve mucho miedo, y un año despues, tuve miedo otra vez. Hoy no iba a ser menos, y aunque esta vez he estudiado bastante mas, a menos de 12 horas para el examen me siento muy muy arrepentida.

Y eso que esta vez no he tenido dos semanas enteras para perder el tiempo en vez de estudiar, sino que he tenido que concentrar montones de tareas inutiles en solo dos dias. Pero es que no lo puedo evitar, es abrir los apuntes de abd y dormirme. Son dolorosamente aburridos. Y dificiles. Asi que, en vez de estudiar, he preferido....

- Ver entrevistas a Lauren Graham (Lorelai en Gilmore Girls), enamorandome completamente de ella y de su risita nerviosa.
- Hacer chorradas en el fotocho (mayormente iconos) que algun dia os enseñare ^^
- Ver How I met your mother (altamente recomendada por la tabernera)
- Obsesionarme por Brokeback Mountain. Ver las entrevistas de Heath y Jake en bucle (¡que! estaba estudiando ingles ¬¬). Oir la banda sonora en bucle. Leer opiniones sobre la peli. Y por supuesto verla otra vez, esta vez en VO con subtitulos.
-Engancharme a House. Teoricamente iba a verlo mientras repasaba, pero los comentarios ofensivos del Dr. House y su personalidad hiper sexy no me dejaban concentrarme en la maldita Normalizacion.
-Leerme el primer libro de QAF (como un fic, pero oficial, aunque no por ello menos guarro XD)
-Mirar al vacio (como no...)
-Forillo, LJ, messenger... bah, lo tipico.

De todas formas, voy MUCHO mejor preparada que ninguna otra vez (continuo diciendome eso para no llorar) y no aprobar no es una opcion.

*Reitero en este post que todo es una exageracion muy muy ampliada para objetivos humoristicos. Si mis padres o profesor llegan a leer esto, he estudiado mas de lo que un padre y/o profesor pudiera soñar jamas.

Escrito por Petulante Tuk a las 10:27 PM | Comentarios (14)