7 de Septiembre 2006

EL REVISADOR QUE REVISE BUEN REVISADOR SERÁ (desde el lado del profesor)

1138444710.gif Vaya, no hace nada reabrimos la posada tras "Volver por vacaciones" y nos encontramos que han vuelto a pintorrejear las Letrinas. Con el trabajo que le costó a Nobs arrancar con sus manos desnudas todas las frases surrealistas de detrás de las puertas del tipo "Chuck Norris tiene tres rodillas en cada pierna" o "Estudiando se aprueba".

En esta ocasión se trata de una pintada de Sirenita, que para quienes no lo recuerden es la profesora de secundaria que viene a la posada a ahogar las penas y a contarnos de primera mano el comportamiento morlock en su ambiente más puro.

Interesados pulsen en ¿Desea saber más?:

Después de la Guerra de los Morlocks creía que lo había visto todo… Pero no. Lo que tiene la ESO es que te puedes pasar el día jodiendo a toda la humanidad sin que eso implique suspender las asignaturas, y en caso de que eso ocurriese, siempre puedes acudir a numerosas técnicas de revisión o de reclamaciones por escrito, así que no pasa nada.

6 de Septiembre. Día de reclamaciones para los exámenes de septiembre y día de matriculación extraordinaria. Antes de nada, aclararé que los exámenes de septiembre de la ESO no tienen nada que ver con cualquier otro tipo de exámenes de septiembre. La madre de un alumno de primero de ESO pregunta por mí. En primer lugar, reviso mi Cuaderno del Profesor: Morlock nº 148 de 1º D: nota de la 1ª evaluación, 3; nota de la 2ª evaluación, 3; nota de junio, 4; en septiembre, no presentado. ¿Qué coño hace la madre de éste preguntando por mí? Voy a averiguarlo, por curiosidad, más que nada.

La madre, con cara de pena y un casco de moto en el codo, me explica que su amado y buen hijo ha suspendido tres, a saber, Lengua, Música y Educación Física (pienso que debería darle la enhorabuena, su hijo ha batido el récord de inútil), y que por lo tanto va a repetir curso. Claro, le digo yo. Me explica que a su hijo no le conviene repetir curso, porque ya ha repetido sexto de primaria y entonces iba a ser dos años mayor que el resto de sus compañeros y se iban a meter con él. A continuación viene la frase más temida a la vez que esperada: “Es que si usted le aprueba ya sólo le quedan dos y puede pasar de curso”.

Antecedentes: ayer por la tarde, al recoger las notas, el niño montó una escena de llanto ante su tutora y ante el jefe de estudios, quien le dijo a la madre que si ella no se había responsabilizado de la educación de su hijo durante todo el curso pues que acatara las consecuencias. Esta mañana, antes de hablar conmigo, la madre ya ha hablado con el profesor de Educación Física, única asignatura a cuyo examen de septiembre se ha presentado el niño, y que por supuesto ha suspendido. A continuación ha puesto una reclamación por escrito, y entonces ha preguntado por mí.

Después de una exposición sobre “Motivos por los cuales no me sale de los ovarios aprobar a su hijo”, y de treinta minutos de debate sobre el tema, la madre me explicaba que su hijo era buenísimo, y que si había suspendido era por culpa de ella, porque era demasiado pobre para comprarle el libro, y claro, sin libro ella misma le dijo que era mejor que no se presentase al examen de septiembre; entonces yo le explico, otra vez, que realmente su hijo podría haber aprobado a pesar de no tener libro si hubiese atendido en clase en lugar de pasarse el día de mesa en mesa y molestando con preguntas del tipo “¿Cómo podía componer Mozart si era ciego?” o “¿Es verdad que a Mozart lo mató un monstruo?” o “¿Viste anoche Gran Hermano?”, y por simple curiosidad, le pregunto que por qué no le ha pedido un libro a algún compañero para estudiar en verano. Respuesta textual: “Se lo pidió a un niño, pero no se lo quiso prestar”… ¡¡¿Y por qué coño no se lo pidió a otro?!!

Tras el debate, y al comprender la madre que por ahí no iba a ningún lado, ésta pasó al plan B: “¿Y no podría usted hacerle otro examen ahora?”. En ese momento pensé: 6 de septiembre, mi último día en este instituto, a 120 km de mi casa… NO. Y la madre pasó al plan C: “¿Y no podría usted convencer a los demás profesores para repetir la junta de evaluación y reconsiderar el que repita?”. No recuerdo qué contesté.

Después de 45 minutos de conversación surrealista, y de un montón de “por favor, denle otra oportunidad a mi hijo”, me puse de pie y le dije: mire, señora; en primer lugar no pienso aprobar a su hijo; en segundo lugar, aunque yo le aprobase, eso no significaría que pasase de curso, porque esa decisión debe tomarla el equipo educativo; en tercer lugar, el que un alumno repita o no no depende de mí, sino de todos sus profesores; en cuarto lugar, no va a haber otra evaluación puesto que ya ha habido una en diciembre, otra en abril, otra en junio y otra en septiembre; y por último, mi opinión es que su hijo no tiene madurez para estar en segundo y debe repetir primero. Así que ahora déjeme en paz y ponga si quiere otra reclamación explicando todo lo que me ha contado a mí.

Cuando llegué a la sala de profesores la mujer estaba poniendo otra reclamación por escrito.

Y yo me pregunto: ¿soy yo el cervatillo cagando o el león? ¿Se puede tener más cara en esta vida? Vergüenza ajena es lo que me da. En fin, voy a ver a qué instituto de Andalucía tendré que ir mañana.

Escrito por Kibil Nâla a las 7 de Septiembre 2006 a las 04:03 AM
Comentarios

Vale, las madres son lo peor.
Yo doy clases a niñas horribles. Clases particulares. Es decir, las madres me pagan para que vaya a darle con un palo a la niña y estudie.

Cuando la niña suspende matemáticas de 1º de ESO (las matemáticas de sumar fracciones y hacer sistemitas de ecuaciones)es porque o tiene un cierto grado de subnormalidad o se ha rascado los perendengues durante el curso. Normalmente viene a ser un poco de ambas cosas, pero nada que dejar de rascarse los perendengues no solvente.

El caso es que si le mando a la niña ejercicios para que practique porque está más pegada que el chicle en el pelo de Lisa, espero que los haga porque, como decia, me ESTAN PAGANDO para que ponga a la criatura a tirar de un carro.
Si no los hace, a mi me la traen al fresco las excusas, porque yo no soy la que va a ponerle la nota a la niña. Si no los hace, me parece bien, pero es ridiculo que venga la madre en cuestion (que me paga) a soltarme una excusa muy poco creible sobre porqué su pobre y desgraciada hija no ha podido hacer la ecuación de segundo grado que le mandé.

Porque señores, la culpa no suele ser del morlock. Ellos son mayormente vícitimas de las circunstancias. La culpa es de los padres que excusan en todo momento a sus hijos para que no les caiga la bronca por haberse estado rascando los perendengues todo el curso.

Nada, duro ahi Sirenita. Manten a toda la escoria en 1º de ESO hasta que sean mayor de edad y los echen del colegio. El ejército necesita buena carne de cañón XD

Escrito por Kibil Nâla a las 7 de Septiembre 2006 a las 04:13 AM

Otra prueba de que los exámenes de septiembre de la ESO son diferentes a cualquier otro tipo de exámenes de septiembre.
Alumno de 4º de ESO (2º de BUP, 15-16 años). Examen de Música de Septiembre. Pregunta: ¿En qué se diferencian la Música del Clasicismo de la Música del Romanticismo? Respuesta (textual): En que la Música del Clasicismo se basa en la cultura clásica, o sea, en Grecia, y la Música del Romanticismo se basa en la cultura Romántica, o sea, en Roma.
...................................
Sin comentarios.
P.D. El morlock aprobó. Magnífico Sistema Educativo, éste.

Escrito por Sirenita a las 7 de Septiembre 2006 a las 02:48 PM

En la Universidad pasa al revés. Sólo te aprueban cuando no estudias y no sabes ni lo que has puesto en el examen, mientras que cuando te lo curras y pones algo con sentido, y el profesor o profesora lo sabe, te pone "no presentado", sólo porque se ha cabreado como un niño pequeño porque hiciste bien el examen, y no se atreve a suspenderte.

Pero te putea obligándote a presentarte en septiembre para que el "no presentado" sea "aprobado". Es que son una joya :D

Inspirado en un caso real que NADA tiene que ver conmigo :D

Escrito por Chuchi a las 7 de Septiembre 2006 a las 09:05 PM

Recuerdo mi epoca de estudiante de la ESO (horrible, por cierto), cuando pasaban a una chica curso a curso, sin tener nada aprobado, solo por quitarsela de encima. Y cuando estabamos en 4º, la niña llevaba tal retraso encima q la volvieron a mandar a 1º de ESO xDDDDDDD lo q me rei yo ese dia xDDDD.

Escrito por Petu a las 7 de Septiembre 2006 a las 11:13 PM

Je, no se por donde empezar.
Gracias a Krom que habeís vuelto, ya estaba harto de pasarme tardes interesantísimas "haciendo como que estudio pero en realidad me descargo los Thundercats".
Realmente es increible lo que se lee sobre los morlocks y su fauna. Y lo peor es que es verdad.
Yo los tuve que sufrir incluso en bachiller, mientras ellos gritaban en plena clase de mates y yo hacia derivadas, luego yo suspendía y ell@s sacaban sobres. Una duda existencial tan grande como donde estudió interpretación Carlos Baute.
Y la teoría esa de que no sean los morloks los que nacen sino que incluso traigan tradición familiar es muy interesante. Así que las embarazadas de 17 años enseñan a despiojarses a sus hijo, ya viuda porque el padre murió sin ir sin casco aplastado por tantos oros.

Escrito por Unown a las 8 de Septiembre 2006 a las 12:16 AM

Seamos serios: ¿¿música y educación física?? si sólo existen como asignatura para disminuir la tasa de paro entre los profesores...
Peor seria que le hubiera quedado matemáticas e inglés, entonces si que no deberia pasar ni con un indulto presidencial.
Otra cosa es que el alumno sea un tocapelotas de cuidado que entonces sí, que chupe banquillo hasta que se le quite la tonteria.

Escrito por Alumno de la eso a las 8 de Septiembre 2006 a las 02:42 AM

Precisamente, música y educación física. Hay que ser petardo para que te queden precisamente las asignaturas que solo con no pegarle al de al lado te dan tres puntos en el examen.
Que no le haya quedado mates no significa que el niño sea un hacha. Significa que el profesor de mates no quiere follones con los padres.

Escrito por Kibil Nâla a las 8 de Septiembre 2006 a las 02:54 AM

Eso es cierto, en mi colegio muy mala leche tienes que tener para no aprobar E.F.(ya veréis como empeizo a suspender cuando empeice bachiller xDD) y en música con un poco que atiendas te vale para aprobar aunque sea por los pelos... lo malo es que yo el año que viene ya no tendré música... porque oh, sí, soy una jodida Hermione y soy a la única de mi clase a la que le gustaba la asignatura y a la que no le caía mal la profesora xDD... así que el año que viene tendré ética Y religión... que esa es otra... en fin...

Y sobre los exámenes... buah, las paridas que habré escuchado, una de las mejores fue en un examen de ¿plástica? que alguien escribió "una recta curva..." u otra en un examen de lengua, que una no tenía ni idea, así que le habían chivado la respuesta... pero encima la escuchó mal, así que puso algo así que confundió la palabra "amada" escribiendo algo así como "la MADRE de Garcilaso..."

Aunque tmb he de decir que yo una vez fui [inconscientemente] cómplice de una de estas aberraciones en un examen de audiciones en el que pusieron el Invierno de Las cuatro estaciones de Vivaldi... pues uno empezó a preguntarme que qué coño era... así que acabé diciéndoselo, pero como no me oía y yo ya estaba un poco hasta los cojones de él y de la profesora amenazando con suspender el curso entero a quien pillara copiando inconscientemente fui y le solté "Primavera!", que da la casualidad de que eso SÍ lo oyó, así que yo sin haberme enterado me quedé tan pancha... hasta que al acabar el examen la profesora dijo qué había puesto... creo que el tío ese nunca me odió más en su vida xDDD

Escrito por Eámanë a las 9 de Septiembre 2006 a las 12:24 AM

Perdonadme, pero necesito defender a ese niño. Lo siento, pero me nace del alma. Con todos mis respetos, me parece muy chungo que repita curso porque le han quedado esas 3. Mañana me arrepentiré de lo q digo, pero buffff.
Ese niño perdió toda su dignidad.

Escrito por ruben-uve a las 9 de Septiembre 2006 a las 04:48 AM

El niño es pa conocerlo. No ha perdido su dignidad porque jamás la ha tenido. Y si ha suspendido Música y Educación Física os aseguro (de primera mano) que ha hecho enormes esfuerzos por suspender. ¡Por favor, sin hacer nada hubiese aprobado! Pero se lo ha ganado a pulso. Que repita. Y el año que viene, la madre que venga en octubre, y no en septiembre.

Pero, para bien o para mal, eso para mí ya ha pasado a la historia. El lunes empiezo en un insti que me pilla relativamente cerca pero que es infinitamente peor: CARLINDA. Qué clase de morlocks me estarán acechando. Tengo miedo. En fin.

Escrito por Sirenita a las 9 de Septiembre 2006 a las 12:47 PM

rubenuve, es que ese niño se merece repetir curso mas que otro que haya estado todo el año machacando las mates pero al pobre no le llega la cabeza para aprobarlas. Porque en Musica y en E.F, con tener voluntad te aprueban, joder. Y si al niño (y a sus padres) les da tan igual todo q ni se molestan en esforzarse un minimo, no se merece pasar de curso. Lo que yo recuerdo que hacia la ESO era premiar el esfuerzo, y no tanto los conocimientos. Asi que si el niño es un vago de mierda, que se quede en 1º hasta que aprenda que para conseguir cosas tiene que esforzarse.

Escrito por Petu a las 9 de Septiembre 2006 a las 02:14 PM

Eso, eso.

Escrito por Sirenita a las 10 de Septiembre 2006 a las 01:21 PM

¿Como se puede suspender educacion fisica?, yo creo que para eso hay que tener talento o la misma coordinacion oculo-manual que Osaka-chan.
Bien hecho sirenita y mis felicitaciones por haber aguantado tanto a la madre, yo a los 20 min o la mato o me tiro por la ventana.
Ale, ale, que deberia ser como en mi epoca que con una te echaban para atras; deberian poner a todos los morlocks a tirar de un carro.

Escrito por Señor del Morbo a las 21 de Septiembre 2006 a las 01:01 PM

Por favor, recordadme que si alguna vez suspendo Educación Física no lo diga públicamente xD

Escrito por Eámanë a las 23 de Septiembre 2006 a las 02:00 AM

Bueno he pasado por aqui por casualidad, pero vamos lo del primer comentario se la supuesta profesora me parece criminal, y de ser muy mal profesor, claro por eso pasa lo que pasa, no se para a pensar, joer, ha aprobado lo que realmente es importante, el caso es que has conseguido que repita el curso, con mala leche, y pase al siguiente por imperativo legal, joer que bien, es preferible que pase con todas suspensas a con tres, encima con el agravante de que el año que viene se pasa con tres. ENORHABUENA,ERES MUY BUENA PROFESORA

Escrito por Yoly a las 8 de Septiembre 2007 a las 01:38 PM

PD. y esto me duele que lo lean personas que sus hijos van a cargo nuestro, puesto que esta carrera se hace porque te gusta enseñar y te gustan los chavales, cuando estudias nuestra carrera te enseñan a emplear la psicologia con un chaval, que pasara si le suspendo, ira a peor?, que tiene pensado ser, merece la pena? ha podido llevar un mal curso por algun motivo?, analizar lo que pasa realmente, eso nos lo enseñan en clases, en las nuestras, cuando estudiamos para enseñar, pero luego no lo hacemos, que mas da si el año que viene no le voy a VER!!!, me importa un pito, y hago lo que me sale de los ovarios, como bien has dicho, en tu tan extenso comentario, me averguenza tener a gente asi en mi gremio.
Saluditos y te has salido con la tuya ;-)

Escrito por Yoly a las 8 de Septiembre 2007 a las 04:43 PM

tu falta de respeto hacia los alumnos y sus padres se hace evidente en tu comentario niña. Ojala que nunca apruebes las oposiciones. Individuas como tu es lo que ensucia la enseñanza publica.

Escrito por JR a las 20 de Junio 2008 a las 05:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?