20 de Abril 2007

A tomar por Turku

132316430145b12.1169328574.gif Parece que todos estos años de mala suerte (tantos como primaveras han visto mis ojitos) han hecho que el saco de las cosas malas que me pueden ocurrir se empiece a agotar para dejar paso a las cosas medio buenas.

Como muchos sabréis por mi post criticando a los de letras, decidí hacer algo con mi vida y pedir la beca Erasmus, Orgasmus o cualquier sinónimo jocoso que se os pueda ocurrir. Y fíjate por donde resulta que saqué buna nota en el examen de inglés y me coloqué la octava para escoger destino Erasmus.

Así que bueno, ya que podía escoger decidií irme al sitio donde más me convalidasen aunque fuese Culodelmundolandia y efectivamente lo es. Señoras y señores, hobbits y enanos, el año que viene me voy nueve meses a Turku, Finlandia. Y sí, es una ciudad de verdad a pesar de que parezca uno de esos nombres que ponemos para no ser presas de denuncias. Lo busque en la wikipedia y si la wikipedia dice que existe yo me lo creo.

Y no, no había un sitio más lejos. De hecho es el lugar más lejos de esta Punta de Europa que podría haber encontrado. Y es que no hay montaña lo suficientemente alta; no hay valle lo suficientemente profundo; no hay río lo suficientemente salvaje que me pueda alejar de mi madre. Así que he puesto de por medio todos los kilómetros que he podido.

Y supongo que como todos los pardillos que nos vamos a ir a Culodelmundolandia el curso que viene me puse a buscar información sobre el país al que me iba del que todo lo que sabía era que en Laponia hace frío y que comen salmón. Y lo que he encontrado es otro blog que habla de las 20 cosas que no sabías de Finlandia. Así que vamos a descubrirlo juntos.


1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: pero ¿véis lo civilizados que son por allí arriba? Por lo visto lo de la carrera de obstáculos con tu mujer a cuestas es todo un acontecimiento internacional y va gente famosa y todo. Tienen que atravesar fosos y barrizales con tu mujer encaramada como un saco de patatas y el premio es el peso de la mujer en cerveza..... Lo que no dicen es si la mujer tiene que llegar viva porque que te esten dando tumbos durante un rato y que te metan boca abajo en un barrizal no tiene que ser muy sano para la vida.

2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio). Pero esto tiene truco porque con no dormir ese día ya no pringas. Y además puedes hacer un montón de putadas divertidas como echarle somniferos a tu hermana en la cerveza para disfrutar viendo como se le endurecen los pezones en el río helado de turno.

3. Torneo de sudor: Deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.
Ya véis como se lo pasan por allí. Se ve que no sudan en toda su miserable vida y se tienen que meter en saunas para poder usar los bañadores. Yo me veo llevando el chaquetón hasta en la sauna.....si está muy caliente puede que me deje nada más que la rebeca.

4. Bosques y lagos: Las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). Así que ¿dónde coño viven los finlandeses? Siendo un país de 5 millones de habitantes empiezan a aclararse las cosas.

5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria.
Ya véis que parece que los finlandeses están en el top 10 de "Habitantes más aburridos del planeta" y se entretienen ideando concursos estúpidos. Si hiciese la mitad de calor que hace por aquí no tendrían ánimos de usar tanto el micro....que se calienta y es aún peor.

6. El Pato Donald:(Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald.

7. Teléfonos móviles: El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil. Y no solo eso, es el país de Europa con las tarifas telefónicas más baratas. Nos llevan siglos de ventaja.

8. Abrazos: Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo (a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito (se miran el uno al otro fijamente pero con la mirada perdida) o como mucho se dan la mano.
A mi esto me parece perfecto. Por aquí abajo tenemos la antihigiénica costumbre de tener que darle besos a todo el mundo. Claro que este mínimo contacto humano hace que los pobres pringaos sin novia tengan tema para pajas y guarden su dinero en algo más útil que revistas porno.

9. Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo. Parece que por primera vez en mi vida podré usar una sauna....por aquí no tiene mucho sentido lo de pasar calor a propósito....basta con asomar la cabeza en agosto.

10. Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho?
Me lo voy a pasar en grande cuando me hablen en finés....

11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo.
¿Os dais cuenta de que esto significa que el mar se congela? ¡¡EL MAR!! Con su sal y con su punto de congelación inferior a los cero grados. Voy a llorar mucho por alli...y encima se me congelarán las lágrimas en los ojos y me quedaré ciega....

12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica: Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.
Pero esto no tiene ningún mérito. Nosotros tenemos a los morlocks haciendo caballitos en las motos desde los 10 años. Incluso he visto a morlocks haciendo caballitos en quarks (o como se escriba).

13. Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Ya podrían molestarse en poner también las señales en inglés para que los pobres desgraciados que nos vamos allí no muramos atropellados por una avalancha de pingüinos.

14. Igualdad: Finlandia fue el primer segundo tercer país (tras Nueva Zelanda y Australia) en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias.

15. Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena, aunque en mi familia también abrimos los regalos en Nochebuena....no sé qué tiene esto de especial.

16. Certificado de manejo de ordenadores: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática.

17. Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado.
Por lo visto tienen un montón de licores ultradeliciosos pero lo que más se bebe es la cerveza. El alcohol está tan caro por allí arriba que muchos se montan en barco para comprarlo en la duty free de dentro.

18. Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país. ¿Ves Acólita chan? Chocos rubios por todos lados...¡y no pienso comprobarlo!

19. Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet. Pero esto se ve muy al norte de donde yo me voy asi que probablemente no vea ninguna. Parece que aún podría haberme ido más lejos de mi madre.

20. Seguridad: A pesar de las excentricidades Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mundo. Y si tu profesión es ladrón, definitivamente tu país es Finlandia. La gente deja sus chaquetones a la entrada de los edificios y al volver 6 horas después siguen ahí y con todo lo que tenían en los bolsillos.....inquietante.

Y bueno, este es el lugar al que me voy. A pasar frío y a llorar hielo. Comentarios, consejos, donaciones y sugerencias ya sabéis donde remitirlas.

Escrito por Kibil Nâla a las 20 de Abril 2007 a las 05:13 PM
Comentarios

Jooo... qué más te dará comprobarlo? como si te importara mucho ver un coño más o un coño menos...

En fin... espero que aprendas sueco(el finés me da más igual, no hay pelis de bolleras finlandesas[¿¿??]) y me lo enseñes gratuitamente...

Y no le heches la culpa al pobre frío de tu ceguera! Todos sabemos que eso es de tanto tocarte :P

Por cierto, ¿cómo se come lo de la mirada fija pero perdida? Tendré que practicar delante del espejo...

Escrito por Eámanë a las 20 de Abril 2007 a las 05:52 PM

Hola! Soy una asidua de la taberna. Escribo para FELICITARTE!!! Te irás a donde cristo perdió el gorro, (porque por la temperatura lo de la sandalia no cuaja), pero te vas!! Y lo mejor es que tendrás una experiencia enriquecedora que nos pondrá los dientes largos (¿?) a los pobres infelices que nos quedamos con mami...

Escrito por Kumita a las 20 de Abril 2007 a las 09:29 PM

Tu procura que nadie te lleve a cuestas y no dormir demasiado nunca no sea q hayan traducido mal el dia del dormilon. Pero si vas a ver un concurso de guitarra aerea, por favor, pro favor, profavor, haz fotos!!!

Y no te preocupes que tu madre te encontrara con tu olfato de madre y te llevara lasaña y reproches.

Escrito por Petu a las 21 de Abril 2007 a las 12:50 AM

Pero y lo divertido que será hacer carreras con los pingüinos!!!! Podrás jugar a tocar la guitarra sin guitarra y sin que nadie te mire raro (siempre que tengas como excusa lo de la competición de guitarra)... xDDDDDD

Pues nada es un lugar muy chachi, divertido y feliz. Así que pasatelo bien y asegúrate que tu madre no se te esconda en el equipaje... xD

aaaaaaaaaaasta legooooooooooooooo

Escrito por Anima-Sergio a las 21 de Abril 2007 a las 10:54 PM

Enhorabuena de nuevo! también soy asidua a la taberna. Yo he hecho un intercambio en finlandia. Veamos, no esq haya mucha fiesta, de hecho, no la hay casi, pero almjor Turku es diferente. Yo stuve en un pueblacho del interior, vivía en el bosque (eso contesta a tu pregunta de donde viven los fineses xDD)así q x ahi no hbia nada q hcer más que pasear en bici y visitar otras casas. Así que todo muy bonito, muy natural, muy ecológico, pero nada más. Estuve en Turku tb pero vamos, era una ciudadilla (algo más tendrás q hcer). Bueno, y alli cuando dabas dos besos te miraban como si estuvieras violándolos, así q con cuidado xD. Bueno, suerte!

Escrito por Eewoz a las 22 de Abril 2007 a las 03:53 PM

Hola Kibil
Al habla otro seguidor de la taberna, creo que hemos coincidido en clase más de una vez (por lo que se cuenta de los profesores y las asignaturas...)
Solo quería darte la enhorabuena por tu destino, yo estoy en Hasselt, Bélgica, y es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo... Con decirte que vine para 4 meses y decidí quedarme aquí todo el año.

Supongo que ya habrás descubierto el blog de Kermes, está muy currado! Espero que todo te vaya genial y nos sigas deleitando con tus textos.

Un saludo

Escrito por Josel3 a las 23 de Abril 2007 a las 03:35 PM

Enhorabuena!. Que lo disfrutes!.

Saludos!.

Escrito por boudd a las 24 de Abril 2007 a las 04:43 PM

turku turku, suena muy... lejos, como en otra galaxia. wa va a estar genial imaginarte en tu habitacion de Culodelmundolandia tocando la guitarra en el aire, es un entretenimiento barato, podras ahorrar para comprar algunas gotitas de alcohol,asi te lo puedes echar en los ojos cuando llores y no te quedaras ciega....o si?. por lo visto tambien lo podrias robar pero si no te oponen resistencia, cual es la gracia? XDD

Escrito por ñawé a las 25 de Abril 2007 a las 01:52 AM

Enhorabuenaa!! Turku es de los sitios mas demandados!! A mi me toco Eslovaquia =)

Escrito por Seneka77 a las 25 de Abril 2007 a las 02:43 AM

Hola Kibil ^^ Felicidades por tu resultado :)

Finlandia! Yo quiero conocer ahi u_u tengo una amiga allá (vive en Kajaani) y varias cosas ya las sabía jijiji

Si vas a estar allá 9 meses, supongo que vas a aprender a hablar finlandés?? o las clases serán en inglés? O_o

Olvidaste mencionar que el finlandés es un idiomas muy hermoso. No te da una sensación de dureza o lejanía ;) Bueno, eso lo dirás después

Escrito por chiclez a las 25 de Abril 2007 a las 05:03 AM

Pues las clases son en inglés, si no a estas alturas estaría pegándome cabezazos contra una pared. De todas formas este verano tendré que ponerme a aprender inglés como si la vida dependiese de ello.

Ya os contaré como va el asunto, lo que más miedo tengo es que llegue allí y no me convaliden nada....pero bueno, se hará lo que se pueda y si hay que comerciar con mi cuerpo....pos se comercia XD

Escrito por Kibil Nâla a las 25 de Abril 2007 a las 12:12 PM

A conerciar tu cuerpo¡ OMG que cosa jajaja XDDDDDDD

Escrito por chiclez a las 26 de Abril 2007 a las 03:30 AM

El problema de comerciar con tu cuerpo viene relacionado con lo que puedes sacar por él. Un paquete de chicles, una bolsa de gusanitos, no se; no creo que te llegue para convalidar una asignatura :)

Escrito por boudd a las 27 de Abril 2007 a las 01:17 PM

Me acabas de hundir en la miseria....igual por un cuerpo como el mio consigo muchas peras....por aquello de tener un culo de pera, ya sabes....
Pero, quién sabe, en el mundo hay mucho desviado que le da morbo gente rara....igual tengo suerte.

Escrito por Kibil Nâla a las 27 de Abril 2007 a las 03:05 PM

Leyendo mi comentario anterior, parecía que fuera de mala leche y todo. Es broma chica. Lo siento :( (ahora comprendo la importancia de un buen emoticono... aquí hubiera venido bien un [sarcastic mode on]).

Venga saludos y cuando vayas y vuelvas no olvides traer regalitos para los que fuimos tus compis :P.

Escrito por boudd a las 28 de Abril 2007 a las 01:03 AM

Si si, ahora intenta arreglarlo ¡¡pero está escrito!! xD

Y yo no traigo regalitos a fans de Mermelade Boy :P (por cierto, van a hacer el dorama, seguro que te tocas viéndolo)

Escrito por Kibil Nâla a las 28 de Abril 2007 a las 01:59 AM

SIIIIII!!!! uhhhh ahhhh uhhhh !bafffff! (coño cada vez aguanto menos....) :(

Escrito por boudd a las 28 de Abril 2007 a las 12:04 PM

*O* ¿¿Van a hacer el dorama de Mermelade Boy?? ¡¡Fue mi primera serieee!! la veía en "yakutake" o algo así xD ¡¡Quiero verlooo!! >.<

PD: Kibil no me odies por ello y recuerda que soy Jorge, el que os envió el mail xD

Escrito por Arkham a las 6 de Mayo 2007 a las 11:00 PM

Oh dios mio, estoy rodeada de pastelosos amantes de Mermelade Boy. ¿No os da vergüenza? ¡¡Que tenéis rabo!!

Tsk....hay gente que no se merece la vida :P

Escrito por Kibil Nâla a las 8 de Mayo 2007 a las 12:58 PM

Llegué el domingo de visitar a un amigo que está de Erasmus en Finlandia (Jyväskylä) y te digo una cosa... es la paja!! En serio, estuve 9 días y salí 8 de los 9 (el último no porque me tenía que olver a España)La gente es super educada y agradable, en general son bilingües (excepto la policía y los autobuseros). Lo únio que me han dicho es que los meses de invierno son super tristes por que casi no hay luz, pero a partir de abril de hartas (empezaba a anochecer a las 23:30 y a las 4 ya había luz) osea, para el segundo semestre llevate una mascará de las de dormir xD.

Yo me imagino que en Turku será parecido así que te lo vas a pasar bien.

Ah!! Y si te dicen "Me saco una teta?" en realidad te están ofreciendo más te :P

Escrito por gusi a las 8 de Mayo 2007 a las 02:35 PM

¿Turku? Yo estuve allí de Erasmus hace 6 años.

Lo siento, me parece que el saco de la mala suerte aún tenía un huequecito.

Para cualquier cosilla, puedes consultarme al email.

Escrito por Carlos a las 11 de Mayo 2007 a las 12:18 PM

Amigo...finlandia es simplemente la leche....yo estuve solo tres días y casi me quedo a vivir allí, a parte que los tíos finlandeses son otro mundo...superespeciales (palabra española más larga, juas!).
Bueno eso, disfruta!!!
Vocabulario:

tervetuloa:bienvenido
kutsuka ambulansii: llame a una ambulancia
moi, hei, terve: hola

Escrito por cucuuu a las 12 de Mayo 2007 a las 01:01 AM

Ahora que os acababa de conocer y una de las taberneras se va?? Bueno, la verdad es que me alegro por ti. Las becas Erasmus siempre son una gran experiencia (por lo que me han contado xD). Espero que lo pases tan bien como han dicho en algunos comentarios y que te acuerdes de tu poney gordo y de sus fieles parroquianos.

PD: no te voy a pedir que nos traigas regalitos, pero unas fotos siempre serán bienvenidas (sobretodo si son del concurso de Air Guitar xD)

Escrito por jharker a las 15 de Mayo 2007 a las 03:41 PM

Bufff, jharker, nos alegra un montón que te guste tanto nuestra humilde posada. Y sobretodo ¡que comentes! Aprended sucios huéspedes que no consumís y no comentáis.

En cuanto a lo de Turku, me da a mi que voy a tener más tiempo y más cosas que contar para mantener la posada bien abierta. Y pienso hacer un video de como se congela el agua antes de caer al suelo al lanzarla por la ventana.

Escrito por Kibil Nâla a las 15 de Mayo 2007 a las 09:44 PM

No sabes cuanto me alegro de leer eso. Sobretodo lo del vídeo! Yo quiero ver como se congela el agua :D:D:D:D:D

PD: si despues de lanzar el agua oyes un grito debajo... esconde el cubo y pon cara de estar admirando el paisaje xD

Escrito por jharker a las 17 de Mayo 2007 a las 02:15 PM

Ey ¡Que tal! a mi también me han dado turku, pero no se si aceptar porque me pueden hacer la pirula con las que me convalidan. ¿Qué estudias?
Aquí te dejo mi mail para que nos pongamos en contacto.
Un beso

Escrito por Mar a las 14 de Mayo 2008 a las 02:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?