18 de Septiembre 2006

Kibililla ¿vamos a estudiar?

79560029844d767882be04.gif Buffff......que pesadilla. ¿Hay algo peor que estudiar para un examen horrible? Porque lo horrible de los exámenes no son los exámenes en si, sino estudiar para ello. Seguro que muchos ya os habíais dado cuenta de esto pero hay diferencias sustanciales entre estudiar sola o acompañada.

Y esto es algo que los estudiantes de letras nunca llegarán a comprender del todo. He oído a gente decir que estudiando con amigos se distrae y no le cunde, que yendo a la Discoteca General (Biblioteca General para algunos) se entretiene mirando a las guarras que por allí pululan con sus modelitos a juego con los folios de colores de sus apuntes. Señores, para un estudiante de ingeniería es cuestión de supervivencia estudiar con gente.

Es como dejar a un encargado de cuidar el rebaño cuando os vais a colocar de setitas y demás plantitas misericordiosas. Alguien que vigile que no te vas a tirar por la ventana creyendo que abajo hay un mar de mousse de chocolate.
Bueno, cuando estudias Tipos Abstractos de Datos NECESITAS que alguien te impida tirarte por la ventana, aunque lo haga para no quedarse a solas con los apuntes. Y es en estas sesiones donde se pone a prueba la verdadera amistad.

No hay amistad más duradera que aquella forjada por horas y horas de compartir horrores y pensamientos suicidas. Te das cuenta que tu amigo te necesita tanto como tú a él; que si no os tuviéseis, hace años que estaríais adornando la acera con las tripas. No hay nada que rompa una amistad que ha soportado las más cruentas peleas sobre quién ha hecho bien el RamaLarga de un árbol n-ario.

Pero, como todo en esta vida, hay compañeros de estudio y compañeros de estudio. A saber:

- El Pesado. Oh sí, el Pesado. Ningún otro podría encabezar la lista. El Pesado es ese que cuando te estás tomando un café para retrasar lo inevitable mira desaprobadoramente su reloj como si éste tuviese la culpa de que pasara el tiempo. El Pesado es ese que cuando desvías tu mente hacia alegres prados donde retozan perritos felices, te arranca de tu bucólico retiro con mirada juzgadora o frases del tipo: "Kibilillaaaaa.....¡¡ESTUDIAAAA!!".
El Pesado es ese al que nunca quieres llamar para estudiar pero al que siempre acabas llamando porque sabes que sin él los perritos retozadores se apoderarían de tu mente y te harían lamerte el culo o rascarte detrás de la oreja. Siempre lo llamas en un acto de responsabilidad inhumana y a medida que se acerca la hora de verlo te seduce más la idea de comprobar si la calle está hecha de mousse de chocolate.

- El Cabezota. Aunque todos tenemos un pequeño Cabezota en nuestro interior, el Cabezota es aquél que, le preguntes lo que le preguntes, siempre tiene razón. JAMÁS reconocerá que lo que te ha dicho se lo acaba de inventar, o que lo que tú dices tiene más sentido.
El Cabezota es un ser peligroso que juega con tu ignorancia y te hace aprenderte las cosas mal. Luego, cuando vas a revisión con tu código de valores totalmente equivocado, el Pellejoso León no sólo se ríe de tí sino que apunta tu nombre para reírse en convocatorias posteriores y, a veces, en generaciones posteriores.

- El Superdotado. Seguro que todos conocemos a alguno de estos. Normalmente son todos los que no eres tú y siempre SIEMPRE tiene ideas megaingeniosas y chachilógicas para resolver los mini-infiernos que son cada apartado de un examen. Es el típico tío que nunca estudia nada (o eso dice) pero que es capaz darte cien vueltas en cuanto a deducción lógica.
A veces es útil estudiar con el Superdotado porque te da los ejercicios resueltos y si los memorizas puede que apruebes. Pero normalmente solo consigue que te hundas en tu agonía particular y decidas tirarte por la ventana y no presentarte al examen (no necesariamente en ese orden).

- El Pegao. A veces pasa. A veces estudias con alguien que está más pegado que tú o que tiene la capacidad lógica de una gallina. Aunque es increíblemente bueno para el ego, estudiar con el Pegao casi siempre resulta contraproducente.
Pierdes tu tiempo en explicarle cosas básicas y pierdes la vida en explicarle cosas complicadas. Al final, tu ego engorda tanto que aparta el Miedo y dejas de concentrarte en estudiar los ejercicios difíciles. Como el Pegao sí que tiene el Miedo, suele aprobar cuando tú suspendes.

- El Vago. Estudiar con el Vago es súperdivertido. Siempre se le ocurren mejores formas de pasar el tiempo, como tomarse un cafelito, sacarse las pelotillas de mierda entre los dedos de los pies, revisar el tamaño de sus uñas clavándolas en una infeliz goma o simplemente contando a cuantas tías se les ve el culo al sentarse en la Discoteca General. Lo malo es que siempre te arrastra en sus divertidas alternativas a estudiar.
Porque eres débil. Nadie estudia Análisis y Diseño de Algoritmos por propia voluntad, o por lo menos, nadie lo hace teniendo una alternativa mejor o más días. El Vago es el causante de que nos hagamos la misma promesa una y otra y otra vez: "Mañana me pongo dos horas antes y hago lo que no he hecho hoy". El Vago es el causante de que en la siguiente convocatoria tengas que llamar al Pesado para que alguien te obligue a estudiar.

-El Hombre Tortuga. Y por último tenemos al Hombre Tortuga, que aunque es un individuo en particular se merece una categoría aparte.
El Hombre Tortuga es uno de esos freak (que no friki) de la facultad que todos conocemos. Uno de esos en los que te fijas el primer día y del que nunca aprendes el nombre.
La pobre alma del cielo es un tipo calvo, pequeño, con unas gafas de pasta donde podría aterrizar el Airbus de los Diminutos y una cabeza que le sale de la mitad del pecho. No hay lugar a confusiones, todos los veteranos de informática sabemos de quién hablo.
El Hombre Tortuga se te pega, y te habla. Te habla cuando nunca has cruzado con él ni una mirada y normalmente intenta mantener una conversación estúpida contigo midiendo sus palabras como si fueses un terrorista con un montón de dinamita pegada al cuerpo.
A veces simplemente se sienta al lado tuya sin mediar palabra y comienza a hablar solo. Hace preguntas al aire y responde como si el aire le hubiese contestado y cuando ha terminado de "estudiar" se levanta y te dice un "Hasta luego" como si tú fueses el aire que le ha contestado.
Cuando el Hombre Tortuga te pone la mirada encima, más te vale guardar las neuronas en lugar seguro para que ninguna se vea afectada.


Y esto es todo. El mundo de los compañeros de estudio es intrincado y complicado. La más sólida de las amistades se ha tambaleado ante el estrés del estudio. Pero es que no podemos hacerlo solos, la soledad es demasiado horrible y la alternativa es meterse en Periodismo.
Debemos apoyarnos unos a otros, tratar de absorber todo el conocimiento de nuestro alredor de forma desesperada, aunque esto suponga sabernos el nombre de los Mechas de más de 15 toneladas que hay en Mech Warrior.

Porque para un ingeniero no se trata de aprobar o suspender, se trata de vivir o morir. Porque sólo alguien que ha estado a solas ante Métodos Numéricos sabe lo que es el MIEDO.

Escrito por Kibil Nâla a las 18 de Septiembre 2006 a las 04:32 PM
Comentarios

Jjajajajajaja, el tortuga duende... menudo personaje XDDDDDD en el fondo da penilla y to, pero es que, que coño, si es un semisocial (iba a decir asocial, pero a veces lo intenta...).

Todos hemos tenido compis de estudios, es lo mejor del mundo, si no fuera por ellos no podrías sacarte ni una puñetera asignatura, como cuando llegas al examen y te explican todas las dudas que te han surgido mientras estudiabas el día anterior y de repente ves un mundo de posibilidades a falta de 5 minutos para el examen...

Escrito por qper a las 18 de Septiembre 2006 a las 05:53 PM

El hombre tortuga es lo más. Me dijeron su nombre hace años, pero se me olvidó al instante. ¿Todavia ronda los pasillos (en caso de que hubiera alguno) de la facultad?
Fijo que es un avatar de vallecillo enviado para minar la voluntad de los estudiantes desde dentro.

Escrito por Mr Roboto a las 18 de Septiembre 2006 a las 11:17 PM

Jajajajaja, me imagino al Vallecillo dandole instrucciones XD. Yo hace al menos un par de años q no le veo por alli, pero me imagino q habra abandonado pq no hace tanto estaba con programacion de 1º xDD.

Sobre el tema del post, totalmente de acuerdo (obviamente). No hubiera sobrevivido al estudio de Tipos sin Kibil, obviamente hubiera comprobado como de dentro del corazon se me puede clavar un lapiz sin morir.

Lo mejor es el compañero Vago, pero hay q admitir q sin el Pesado no aprobariamos, pq es el quien tiene la mina de conocimientos llamados "Examenes corregidos por el profesor". Ahora, con el Cabezon me dan ganas de arrancarme los brazos y pegarle puñetazos sosteniendolos con la boca.

Escrito por Petu a las 19 de Septiembre 2006 a las 12:01 AM

Señoras, señores, el verdadero nombre del hombre tortuga es J.P. (JhonPi para salvaguardar su intimidad), el chaval no es mala gente, no lo desprecieis, porque todos acabaríamos así si llevasemos tantos años como él en la carrera xD

alguien así no merece nuestras burlas, burlémonos del Odioso, "aquel que dejó tirado a su compañero"; esto es peor, porque que te suspenda un profesor... pos vale, pero que te suspenda un compañero de grupo, con el que llevas sentándote 3 años... me parece gore.

Este sería un nuevo tipo de compañero de estudio, el "Ladrón oculto en las sombras" x'DDD

Escrito por Falo a las 19 de Septiembre 2006 a las 12:43 AM

el hombre tortuga no será por casualidad uno que se ponía chaqueta y se metía en TODAS las clases (tanto de la mañana como de la tarde) e iba cargado con unos 200 folios todos con apuntes incomprensibles de no menos de 4 colores ¿?¿? esque ese lo veia mucho mi primer y segundo año (hara como 4 años dios...)y encaja a la perfección...

Escrito por Ere a las 19 de Septiembre 2006 a las 01:08 AM

Lo dicho, tus posts deberían leerse en ESO/bachiller como artículos educativos(y preventivos) :P

Escrito por Eámanë a las 19 de Septiembre 2006 a las 01:12 AM

Puede ser... aunque no se si iba a todas las clases, yo solo lo veía en las mías xD... pero solo en las de programación, no se si había desistido de aprobar álgebra y cálculo... o ya las había aprobado.

Escrito por Falo a las 19 de Septiembre 2006 a las 01:12 AM

hola! leo vuestro blog desde hace bastante tiempo y me encanta ;) me he reido muchisimo con vuestras historias.
Aunque ahora empiezo a experimentar El Miedo con mayusculas. Me explico, empiezo una ing. tecnica en telecomunicaciones el dia 25 y supongo que tendre asignaturas, profesores y examenes igual de horribles que los vuestros :S a ver si salgo viva :P

Escrito por säru a las 19 de Septiembre 2006 a las 01:40 AM

XDD, yo nunca me he encontrado con el hombre tortuga... sin embargo si que me he encontrado con:
el estudiante cabroncete. Es el típico estudiante que se sienta cerca tuya para después pedirte cosas y ser muy "simpático". Pongamos un ejemplo: Cuando estás en la biblioteca descifrando los ejercicios de álgebra con una amiga llega y te pregunta por uno, tu le contestas que aún no sabes diagonalizar. El te dice: naaaah, si eso es muy fácil, me lo enseñaron en la academia. Dicho ésto se va corriendo para después de un rato volver a ver si has aprendido ya por tu cuenta y resolverle a él su problema.
Aunque ahí no acaba la cosa, luego cuando estás esperando a entrar en el examen de cálculo, se hacerca a tí con una sonrisa hipócrita para preguntarte si ya has conseguido saber como se diagonaliza. Pero creo que ésto último ya es más personal xD

Volviendo al comentario, yo creo que hay más vagos que otro tipo de estudiante. Lo malo y bueno a la vez es que se desvaríe con lo que se estudia, así salen algunas teorías raras pero que han conseguido que uno se entere de algunas cosas xD

Escrito por hebep a las 19 de Septiembre 2006 a las 04:08 PM

xDDD. Muy bueno kibil, me siento totalmente identificado con la categoria de vago.
Pero se te ha olvidado comentar un extraño fenomeno: parece ser que cuando dos fenotipos vago se juntan, la capacidad de estudio se multiplica por dos (no se a que se debe este hecho, pero su categoria seria algo asi como estudio de vagos por resonancia)
PD: Todos los mech tienen 20 Tn o mas.

Escrito por Señor del Morbo a las 21 de Septiembre 2006 a las 01:49 PM

Jurl, jurl.... aunque sea estudiante de letras hay tipos identificativos en las dos carreras.
Y sobre el comentario ese de los compañeros del trabajo estoy de acuerdo: un tipo A no aparece nunca en las reuniones de grupo, no expone su parte... llega al examen lo hace igual que tú, pero él aprueba, y eso que tú llevabas un 8 del trabajo ya para hacer media. Y creo que este hobbit sabe sacar más de un 2 en 10 peguntas..... pues no. Ni en septiembre me ha aprobado y ganas de matar aumentando.
Otro especimen con el que me he topado es el que aparece en clase el día de la presentación, ve que tú estás en esa clase y se te une tan amigos. Pero luego nunca vuelve, y el día antes del examen te llama para pedirte toooodos los apuntes y toodas las prácticas. Luego va al examen sin haber entregado las prácticas, sin entregar la ficha, sin saberse nada....... y por ciencia infusa en las listas sale aprobado.
Debe ser cierto esa máxima " solo se aprueba cuando no se estudia y se suspende cuando te matas el verano a estudiar".

Escrito por Unown a las 23 de Septiembre 2006 a las 04:11 PM

Oh el famoso hombre tortuga... alguna vez le oi hablar, pero no estoy seguro si se dirigia a mi, al microcosmos, a una adiencia alienigena superior o inferior o a una entidad divina o ficticia.

Tengo un amigo q le dio clases particulares, me contaron algo de su vida y miles de motes... una existencia peculiar...

Por lo q me comentaron sobre sus clases , habilidads y resultados, se trata de un individuo q no deja muy bien al sistema educacional...como pudo entrar aqui?

Ah mis felicdades por el articulo! jeje yo creo q como compañero seria un poco mezcla de todo...+vago , probablemente... desde hace tiempo estudio solo, y no es naa recomendable...

Escrito por Seneka77 a las 12 de Enero 2007 a las 09:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?