10 de Septiembre 2004

MAR ADENTRO

Queria comentar esta genial pelicula que vi anoche. Supongo que no se puede considerar que haya spoilers, porque el que mas y el que menos, conoce como acaba esta triste historia.

Como he leido en algun foro por ahi estos dias, no parece cine Amenabar. Mas bien quiero decir que no tendria porque ser suya. Pero claro, tampoco podia hacer mucho con un guion que ya venia hecho, supongo. La fotografia y la musica, maravillosas. Y para que yo me de cuenta (q soy una inculta en esos campos xD) ya tenian que ser buenas.

Y que actores. No se si Bardem lo clava como Sampedro porque no lo conoci :P, pero desde luego como tetraplejico gallego con unas ganas de morir que daban fuerzas para vivir a otra gente, lo borda. Esta perfecto, con ese humor tan tan negro, con esa forma de llorar riendo... Belen Rueda tambien lo hace genial (me sorprendio), y Lola Dueñas, estupenda, y mira q siempre me habia caido regular esa actriz. Todos los secundarios estupendos, era ver al padre de Sampedro y se me encogia el corazon.

Me ha encantado (como a todo el mundo supongo) cuando Ramon se levanta y vuela. Y todos los dialogos, tan gallegos, tan normales. Y los ojitos de felicidad que se le ponian cuando alguien le decia que le ayudaria en su proposito.

Un detalle muy curioso que los gallegos y catalanes hablaran entre ellos en gallego y catalan. No se como habra sentado a alguna gente, pero a mi me parece q daba realismo.

Bueno, esto era en definitiva, decir que me ha parecido preciosa. He llorado casi todo el rato, y mira que a mi me cuesta soltarme, pero era todo tan triste y tan bonito a la vez q me he soltado xD.

Y ya para animar pelin el post que me ha quedado soserrimo os pregunto que pensais de la eutanasia. A mi la pelicula no me ha cambiado la forma de verla, puesto que ya estaba a favor. Como dice Ramon Sampedro, las ganas de morirse no son contagiosas, y la vida sin dignidad no es vida. Asi que, que cada uno haga de su vida lo que le de la puñetera gana ;)

A contestar y a ver la peli que seguro q os gusta :)

Escrito por Petulante Tuk a las 10 de Septiembre 2004 a las 12:15 PM
Comentarios

Mmm.. De momento me tira mas Garfield..

Escrito por Eowyn a las 10 de Septiembre 2004 a las 04:29 PM

He visto Garfield y aun no he visto mar adentro pero se que me va a gustar mas mar adentro... vamos que las comparaciones son odiosas, entre mi amado Amenabar y Latre diciendo y esoooo me quedo con Amenabar.

Escrito por Noe a las 10 de Septiembre 2004 a las 04:56 PM

Como bien dijo en su dia Ramon Sanpedro "la vida es un derecho, no una obligación". Y si bien es cierto que no tenemos derecho a darle la muerte a una persona que no la quiere (vease asesinato), quien nos a otorgado el derecho de negarsela a quien la quiera. Sin duda no somos dueños de nuestras vida, pues no elegimos la epoca en la que nacemos, como crecemos o a quien queremos o amamos; pero no debemos olvidar que sí tenemos control de la misma y, es por ello, que cada persona es distinta a los demas y suele llevar una vida "unica".
Si una persona considera que su vida no tiene sentido, que carace de motivacion, se ve como un carga pesada....en definitiva, si ve que no tiene una vida digna y nunca la tendra, seremos tan crueles e inhumanos obligandole a vivir como nos hacen creer que lo seremos si cumplimos su deseo.
La muerte, al fin y al cabo, no es mas que una ventana al mar.

Escrito por Al-Kayet a las 10 de Septiembre 2004 a las 04:58 PM

Es un terreno peligroso. Hay gente que en determinados momentos de su vida, por las circunstancias cree que su vida no merece ser vivida, aunque a veces no se atreven a quitarse la vida y descubren que al final valía la pena.
También hay casos en que la persona está muy convencida de lo que quiere, como era el caso de Ramón Sampedro, y entonces creo que debe prevalecer el deseo de la persona a lo que quiera la sociedad.
Solamente hay que saber discernir entre el primer caso y el segundo.

Escrito por Tere Win a las 10 de Septiembre 2004 a las 05:09 PM

Estoy de acuerdo con TereWin (el win viene de win32? existe TereTux? :P) no es tan fácil como decir que se permita la eutanasia por la cara, pq los malos momentos los tiene cualquiera y cosas que no se pueden hechar atrás. Pero tampoco tenemos la potestad de decidir por los demás que sufran porque nosotros no queremos sentirnos culpables por dejarlos...

PD: Mmmmm, comentario demasiado serio... Estooooo El Maligno va a la boda con la Elena!!!! Gaditano!!! Lolooo!!! XDDDDD

Entrenamiento Jedi: Por parejas, uno con sotana (sotana maligna se entiende) y diciendo una misa y el otro... (Aguantar... Aguantar...)

Escrito por qper a las 11 de Septiembre 2004 a las 08:17 PM

Hombre, ya se q no es tan facil como permitir q qien qiera lo haga a la primera de cambio. Pero la idea es que se estudie cada caso y se decida, y que haya leyes q no dejen a los jueces atados. Porque a Ramon Sampedro no le permitieron morir poque no habia leyes q pudieran aplicar a ese caso :/

Escrito por Petu a las 11 de Septiembre 2004 a las 09:32 PM

Ya he visto la peli. Ainss que peli tan bonita vaya hartón de llorar me pegué, Bardem lo clava y Belen Rueda tambien, cosa que la verdad me sorprendio

Escrito por Noe a las 12 de Septiembre 2004 a las 12:13 PM

Lo que no es justo es que cuatro politicuchos de mierda decidan sobre el derecho a la vida de una persona, pues si lo hacen sobre una persona que quiere poner fin a la suya, deberian de ocuparse de cientos de miles de otras vidas que por culpa de ellos mismos se estan perdiendo.

Escrito por e-ninho a las 12 de Septiembre 2004 a las 05:01 PM

Yo creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de ninguna persona, ni siquiera sobre la propia. La vida es un don maravilloso, y hasta en los momentos más difíciles si uno quiere se puede salir adelante. Sin embargo, comprendo y respeto otras opiniones. Yo nunca abortaría ni me suicidaría, pero no me opongo a que se legalice y que cada cual haga con su vida lo que quiera.
La peli me ha encantado. Amenábar es un puto genio, y Bardem otro. La peli no es una apología de la eutanasia, como me esperaba, para nada. Cuenta una historia de lo más humano. Sampedro sabía muy bien lo que quería, y creo que había que respetar su decisión. El desenlace no podía ser otro.

Escrito por Sirenita a las 22 de Septiembre 2004 a las 11:27 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?